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Minecraft Snapshot 24w34a

21.08.2024
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Minecraft Snapshot 24w34a

Minecraft Snapshot 24w34a

¡Hola! ¡Aquí está la siguiente instantánea de 1.21.2! Contiene algunos ajustes muy solicitados de características experimentales, así como algunos cambios técnicos y optimizaciones.

¡Feliz minería!

Características experimentales

Los siguientes cambios sólo se aplican cuando su respectivo Experimento está activado, ya sea activando el paquete de datos experimental correspondiente o activándolo en la pantalla de Experimentos mientras se crea el mundo.

Estos experimentos no tienen efecto a menos que estén activados. Encontrará más información sobre los conmutadores de funciones aquí.

Paquetes

  • La información sobre el paquete ahora cabe en 3 filas y siempre puede mostrar al menos 8 tipos de artículos.

Nota del desarrollador: Los artículos llenan un paquete en filas de cuatro, y cuando una fila está llena es empujada hacia abajo por la fila de arriba. Esto significa que puede haber espacios vacíos en la fila superior.

En el experimento anterior del Bundle 2020, los elementos se rellenaban desde arriba sin dejar espacios vacíos. Cambiamos este comportamiento porque significaba que los artículos se movían a izquierda y derecha en el Bundle a medida que se añadían nuevos artículos. A algunos jugadores les resultaba más difícil seguir el orden de los elementos y algunos incluso decían que los elementos se movían al azar.

Con sólo dos filas en la información sobre herramientas, el comportamiento de empujar una fila completa de objetos más abajo en el paquete eliminaba la mitad de los objetos visibles, lo que era demasiado. Vamos a añadir una tercera fila para que el diseño funcione mejor y los jugadores puedan ver más objetos de sus paquetes a medida que se llenan.

Mejoras en el minicarro

Tenga en cuenta que las características experimentales detrás de esta palanca no están dirigidas a ninguna versión futura en este momento. En su lugar, este es un lugar para que podamos probar los cambios y recoger comentarios.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos cambios: compártela en esta página.

  • Las Minecarts ya no se ajustan a la fuerza al centro de un bloque al aterrizar en un raílLas Minecarts
    • se ajustan a las esquinas en diagonal y se ajustan tras ser empujadas por un PistónEsto
    • permite utilizar pernos de Pistón y artilugios similares
  • Los dispensadores pueden volver a apilar Minecarts.
  • Las Minecarts se detienen más fácilmente en pendientes opuestas.
  • Los minecarts ya no se inclinan durante una caída corta o cuando caen en línea recta.
  • Los minecarts se colocan (o se prescinde de ellos) con la
    • rotación
  •  correcta al colocarlos sobre raíles.
    • También se colocan con la rotación correcta en las pendientes
  • .
  • Las minicarts ya no atraviesan los bloques de las pendientes al subir o bajar, sino que chocan.

Experimentos Redstone

Por favor, ten en cuenta que las características experimentales detrás de este conmutador no están dirigidas a ningún lanzamiento futuro en este momento.
En su lugar, este es un lugar para nosotros para probar cambios y recoger comentarios.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre estos cambios: por favor, comparte tus comentarios en la página de feedpack.

Nota del desarrollador: La eliminación de las excesivas actualizaciones de vecinos alrededor del cable afecta al comportamiento de los artilugios basados en la cuasi-conectividad. Tenemos previsto abordar estas cuestiones en un momento posterior.

  • Esto
    • significa que si hay una bifurcación en un cable y la distancia en ambos lados es la misma, el lado izquierdo se actualizará primeroEsto
    • elimina la mayor parte del comportamiento aleatorioLos
    • casos extremos restantes que siguen siendo aleatorios son situaciones en las que el cable se alimenta desde arriba o desde abajo sin suficiente contexto
    • .

Cambios

Los siguientes cambios se aplican al juego independientemente de los experimentos que estén activados.

  • Los proyectiles como las flechas, los tridentes y los pescadores ahora rebotan en el borde del mundo si son alcanzados.
  • Se ha mejorado la velocidad de fotogramas al utilizar distancias de renderizado mayoresSe ha
    • reducido
  •  significativamente
    • el impacto en el rendimiento al girar la cámara
  • .
  • El recetario repite ahora la última receta seleccionada cuando se pulsa una tecla "seleccionada" (espacio o cualquier tecla Intro).
  • Los objetos que se convierten en otro objeto después de consumirlos ya no lo harán en
    • CreativoPor ejemplo, un Frasco de miel ya no añadirá un Frasco de cristal a tu inventario cuando se consuma en Creativo
  • .

Cambios técnicos

  • La versión del paquete de datos es ahora de 50
  • La versión del Pack de Recursos es ahora 36

Paquete de datos versión 50

Elementos modificados

minecraft:comida

  • El componente comida ha cambiado para convertirse en un contenedor de datos que sólo contiene las estadísticas de comida aplicadas cuando el objeto es consumidoEste
    • componente ya no le da la capacidad de ser consumido, y se puede hacer en su lugar con el nuevo componente consumible
  • Formato: objeto con camposnutrición
    • La cantidad de nutrición aplicada cuando se consumeedsaturación
    • La cantidad de saturación aplicada cuando se consumecan_always_eat
    • Si se puede consumir incluso cuando el usuario no tiene hambre

Nuevos componentes del objeto

minecraft:use_remainder

  • Si está presente, reemplazará el elemento con un elemento restante si su cuenta de pila ha disminuido después de su usoSi
    • el elemento tiene una cuenta de pila superior a 0 después de su uso, el elemento restante se añadirá al inventario en su lugarSi
    • el inventario está lleno cuando se trata de añadir un elemento restante, se dejará caer al suelo en su lugar
  • Formato: valor único como un elemento stacke
    • .g. use_remainder={id:'minecraft:stick', count:1}

minecraft:use_cooldown

  • Si está presente, este ítem aplicará un cooldown a todos los ítems del mismo tipo cuando haya sido usado
  • Formato: objeto con campos
    • seconds: Flotador positivo que representa la cantidad de segundos que tendrá lugar el enfriamiento para
    • cooldown_group: Identificador opcional que representa el grupo
      • de
    •  enfriamientoSi
      • está presente, este objeto formará parte de un grupo de enfriamiento y ya no compartirá los
      • enfriamientos
      • con su tipo de objeto baseEn su lugar
      • , los enfriamientos aplicados a este objeto sólo se compartirán con cualquier otro objeto que forme parte del mismo grupo de enfriamiento
    • e.g. use_cooldown={seconds:1.5, cooldown_group: "minecraft:custom_weapon"}

minecraft:consumible

  • Si
    • esta
  •  presente, este item puede ser consumido en usoSi
    • comida, potion_contents, ominous_bottle_amplifier o suspicious_stew_contents estan tambien presentes en este item, consumirlo aplicara las estadisticas y efectos de esos componentes
  • Formato: objeto con campos
    • consume_segundos: Float no negativo, la cantidad de segundos que tarda un jugador en consumir el
      • ítemValor
    •  por defecto
      • : 1.6
    • animation: La animación utilizada durante el consumo del objeto
      • Valor por defecto: comer
      • Valores aceptados:
        • noneeatdrinkblockbowspearcrossbowspyglasstoot_hornbrush
    • sound: Evento de sonido, el sonido utilizado durante y al finalizar el consumo del
      • ítemValor
    •  por defecto
      • : entity.generic.eat
    • has_consume_particles: Booleano, si se emiten partículas de consumo mientras se consume este
      • ítemValor
    •  por defecto
      • : true
    • on_consume_effects: Una lista opcional de efectos secundarios que tienen lugar como resultado de consumir este ítem
      • Actualmente hay 5 efectos de consumo válidos
      • minecraft:apply_effects
        • effects: Una lista de instancias de efectos de estado que se aplican una vez consumido
        • probability: Float, la probabilidad de que los efectos anteriores se apliquen una vez
          • consumidosValor
        •  por defecto
          • : 1.0
      • minecraft:remove_effects
        • effects: Conjunto de efectos de estado eliminados una vez consumido, como etiqueta o lista de ids
      • minecraft:clear_all_effectsLimpia
        • todos los efectos de estado del consumidor
      • minecraft:teleport_randomly
        • diameter: Float positivo, el diámetro dentro del cual el consumidor será
          • teletransportadoValor
        •  por defecto
          • : 16.0
      • minecraft:play_sound
        • sound: Evento de sonido, reproducido una vez consumido
    •  e
    • .g. consumable={consume_segundos:3.0, animación:'comer', sonido:'entidad.genérica.comer', has_consume_partículas:true, on_consume_efectos:[{type:'minecraft:limpiar_todos_los_efectos'}]}

Paquete de recursos Versiones 36

Shaders y Efectos Post-proceso

Nota del Desarrollador: Aunque es posible en los Paquetes de Recursos, anular los Sombreadores del Núcleo se considera como no soportado y no una característica prevista de los Paquetes de Recursos. Estos shaders existen como parte de la implementación interna del juego, y como tal, pueden cambiar en cualquier momento a medida que evolucionan las funciones internas del juego. Entendemos que anular los sombreadores del núcleo se utiliza para funciones muy interesantes del paquete de recursos, muchas de las cuales carecen de alternativas compatibles. Nos gustaría proporcionar alternativas mejores y compatibles en el futuro.

  • Las configuraciones de programas de sombreado ahora pueden especificar directivas de definición de preprocesador para aplicar a sus sombreadores enlazadosMuchas
    • implementaciones de sombreadores se han fusionado haciendo uso de esto
  • Se ha consolidado el formato de las configuraciones de shaders de núcleo y shaders de postprocesamiento
  • Se ha eliminado el sombreador rendertype_entity_glint_direct (sustituido por rendertype_entity_glint).
  • Se ha eliminado el sombreador rendertype_entity_translucent_cull (sustituido por rendertype_item_entity_translucent_cull).

Definiciones de programas de sombreado

  • Las definiciones de programas para efectos de posprocesamiento (assets/<namespace>/shaders/program/<name>.json) se han hecho coherentes con las definiciones de shaders del núcleo (assets/<namespace>/shaders/core/<name>.json)
    • Se ha eliminado el campo blend, ya que no tenía ninguna utilidad
    • Se ha eliminado el campo attributes, en su lugar el atributo Positionsiempre estará vinculado a
    • Los uniformes proporcionados se han consolidado con los proporcionados a los shaders centralesEl tiempo
      • se ha renombrado a GameTime
  • Las referencias a sombreadores de vértices y fragmentos en las definiciones de programas (incluidos los efectos de posprocesamiento) son ahora identificadores de sombreadores con espacio de nombres
    • Un sombreador de vértices <namespace>:<path> se resolverá en assets/<namespace>/shaders/<path>.vsh
    • Un fragment shader <namespace>:<path> se resolverá en assets/<namespace>/shaders/<path>.fsh
  • Ya no es necesario que los archivos fuente de los shaders estén en el subdirectorio shaders/core, esto sólo existe para la organización
  • Se ha añadido el campo defines a las definiciones de programa (objeto con campos)
    • Permite inyectar directivas de definición GLSL en el código fuente del shader, a las que se puede hacer referencia en el shader
    • values (mapa de cadena a cadena)
      • Se inyectará como#define <key> <value> al principio del

        • archivo
    • flags (lista de cadenas)
      • Se inyectará como #define <key> al principio del archivo

Importación de sombreadores

  • La directiva #moj_import ahora soporta namespaced includes con rutas absolutasPor
    • ejemplo, #moj_import <minecraft:fog.glsl> importará assets/minecraft/shaders/include/fog.glsl
  • Las importaciones relativas no tienen espacio entre nombres y se comportan como antes.

Definiciones de efectos de posprocesamiento

  • La configuración de los efectos de postprocesamiento se ha trasladado del directorio assets/<namespace>/shaders/post a assets/<namespace>/post_effect.
  • Los sombreadores de vértices y fragmentos utilizados por estos efectos se han movido de assets/<namespace>/shaders/program a assets/<namespace>/shaders/post
  • se ha cambiado el nombre a programa, y ahora es un identificador de espacio de nombres de un programa de sombreado configuración<espacio
    •  de
  •  nombres
    • >:<ruta> se resolverá en assets/<espacio de nombres>/shaders/<ruta>.json

 

DESCARGAR - Minecraft Snapshot 24w34a

 

Nombre del fichero: Minecraft Snapshot 24w34a
Autor del artículo
Angel Ramirez
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